Es Baluard presenta una exposición de arte electrónico

| Palma |

Valorar:

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard presentará el próximo 30 de enero 'FACES. Un diálogo entre la Colección Es Baluard y la Colección BEEP de Arte Electrónico' continuando con los proyectos expositivos de colaboración con otras colecciones de arte.

Según ha informado la institución en un comunicado, la exposición se inaugura a las 13.00 horas, en el marco del acto de celebración del XV aniversario del museo, y ofrece también una apertura con una visita guiada a cargo de los comisarios las 19.00 horas. Asimismo, se podrá visitar del 31 de enero de 2019 al 29 de septiembre de 2019.

Es Baluard ha invitado a la Colección BEEP de Arte Electrónico a «dialogar» con su Colección en la Planta principal del museo, bajo el comisariado de Roberta Bosco y Stefano Caldana. En la muestra se encuentran obras de artistas como Jordi Abelló Vilella, Marina Abramovic, Pilar Albarracín, Marcel·lí Antúnez, Manu Arregui, Miquel Barceló, Pep Bonet, Christophe Bruno, Daniel Canogar, Toni Catany, Paolo Cirio, Analivia Cordeiro, Evru, FakeShop, Roland Fischer, Anaisa Franco, Alberto García-Alix, Domenico Gnoli, Eduardo Kac, Wifredo Lam, Jana Leo, Solimán López, Rafael Lozano-Hemmer, Lugán, Antoni Miralda, Joan Miró, Amedeo Modigliani, Shirin Neshat, Marina Núñez, Andrés Pachón, Pablo Picasso, Jaume Plensa, Charles Sandison, Christa Sommerer & Laurent Mignonneau, Antonio Saura, Eulàlia Valldosera, Marie-France Veyrat y Darío Villalba.

Según los comisarios, 'FACES' constituye «un hito y un caso único hasta ahora, porque por primera vez plantea un diálogo al mismo nivel entre las obras de arte electrónico y las obras de disciplinas tradicionales». «A pesar de que el arte electrónico está presente ya en muchas exhibiciones internacionales, nunca como esta muestra se han presentado en un mismo nivel obras basadas en técnicas tan diversas como arte robótico, escultura, pintura, collage, net.art, cerámicas , instalaciones interactivas, fotografía y vídeo «, añaden. En este sentido, señalan que la exposición ha sido posible por disponer al mismo tiempo del fondo de es Baluard y de la Colección Beep de Arte Electrónico y «por haber elegido un tema tan clásico y universal como el retrato».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.