Algunos de los representantes de Baleares que se han desplazado a Francia. | Govern balear

TW
0

Una docena de representantes del cómic de Baleares participan en el 46º Festival de la Bande Dessinnée Angoulême, el mercado más importante de Europa dedicado al mundo del cómic, que tendrá lugar del 24 al 27 de enero en Francia.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, estos representantes del cómic han viajado a Francia con el apoyo de la misma Conselleria, a través del Instituto de Estudios Baleares (IEB), que ha invertido un total de 2.500 euros.

En concreto, han viajado hasta Francia el responsable del área de literatura del IEB, una docena de representantes del sector de Baleares y la empresa editorial Ominiky Ediciones.
La feria, que se extiende por toda la ciudad de Angoulême, es de venta directa al público y cuenta con numerosas exposiciones. También está representado el sector profesional en el International Rights and Liscensing Market, donde desde hace cinco años el IEB participa con un stand y desde el que establece y busca los contactos con otras editoriales presentes para poder mostrar el producto que ofrece Baleares a editores de todo el mundo.

En esta edición, el técnico del IEB Antoni Planas ha programado previamente unas cuarenta citas, más las que puedan ir surgiendo durante estos días de participación en la feria. A esta asisten editores de todo el mundo, como por ejemplo de Francia, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Portugal o Italia.

Los representantes de Baleares que se han desplazado a Francia son los dibujantes e ilustradores Gonzalo Aenas, Sebastià Cabot, Guillem March, Enric Pujades, Jaume Martí, Jaume Balaguer, Loreto Aroca, Florentino Flórez, Óscar Martín, Canizales y Guillermo Sanna.