Artífices y protagonistas de ‘L’Adoració’ posaron ayer durante el ensayo general. | Pere Bota

TW
3

Todo a punto en el escenario de Ses Voltes de Palma para acoger uno de los mayores atractivos de las Navidades en Ciutat. Se trata del espectáculo L’Adoració dels Tres Reis d’Orient, que organiza la agrupación Taula Rodona y que está protagonizada por representantes de la sociedad civil, personas que, por un día, ejercerán el oficio de la interpretación. La función será este domingo, Día de Reyes, a las 12.00. En caso de lluvia, el montaje se trasladará al Teatre Xesc Forteza, a las 13.00 horas.

Bernat Pujol y Mateu Fiol codirigen esta propuesta escénica basada en el popular libro de Llorenç Moyà y alcanza ya su 34 edición. Los mayores reclamos serán, como ya manda la tradición, las ‘morcillas’ que los protagonistas intercalan entre los versos de Moyà, así como el vestuario de Rafael Pizarro, siempre vistoso y colorista.

El elenco de L’Adoració está compuesto por políticos, artistas de toda clase o periodistas, entre muchos otros. Este año, la redactora de Cultura de este diario, Clara Ferrer, se meterá en la piel del Àngel.