La basílica Sant Francesc de Palma acoge el concierto participativo 'Ven a cantar El Mesías'

| Palma |

Valorar:

La basílica Sant Francesc de Palma acoge el concierto participativo 'Ven a cantar El Mesías'.

29-12-2018 | Javier Padilla

La basílica Sant Francesc de Palma ha acogido este sábado el concierto participativo 'Ven a cantar El Mesías' promovido por el orfeón Ramón Llull.

En un comunicado emitido por la organización se ha informado que 'El Mesías' de Handel se interpreta en Navidad desde 2005 en Palma y, asimismo, se ha detallado que se denomina participativo porque se cuenta con la colaboración de diferentes coros y cantantes individuales.

El Mesías de Handel se interpreta con orquesta y clavecín y, además, a veces se añade el órgano, aparte de corales y voces solistas.

La edición de este año ha presentado novedades respecto a los años anteriores, como, por ejemplo, Llorenç Gelabert dirige esta edición, como director invitado y ha optado para volver a un Mesías más clásico, en el sentido instrumental.

Por otra parte, el director ha implicado a 'Arte Vocal Ensemble', una coral creada y dirigida por el propio director y es la primera vez que esta coral participa, aunque bastantes de sus miembros ya habían participado, como cantantes individuales o formando parte de otros corales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.