La Simfònica pone música a 'Peter Pan'. | Jaume Morey

TW
0

La Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) ha entregado este viernes 50 entradas para el espectáculo 'Peter Pan' a Andreu Grimalt, el director de la Red por la inclusión social (integrada dentro de lo European AntiPoverty Network). Se destinarán a niños en situación de vulnerabilidad de las entidades que forman parte de esta red.

Según han explicado, un pilar fundamental por la fundación es su proyecto social. Por eso desde hace tiempo ha puesto en marcha las líneas de actuación enmarcadas dentro del programa social de la OSIB que mediante la música trabaja en en el desarrollo de la sociedad, a través de competencias sociales, comunicativas y relacionales.

Estas iniciativas responden a los objetivos del Plan de Cultura de Baleares que impulsa la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, como son hacer del acceso a la cultura y a la información uno de los ejes centrales y promover la igualdad de oportunidades en las actividades culturales y lúdicas que tengan lugar en la comunidad autónoma.

La Red por la inclusión social está formada por Creu Roja, Intress, Fundación Sant Joan de Déu, NAÜM, GREC, Fundación Patronat Obrer, Fundació IRES, Projecte Home y Caritas Mallorca.