Can Balaguer exhibe la historia de Palma a través del yacimiento de Sa Galera

| Palma |

Valorar:

El centro cultural Can Balaguer acoge desde este miércoles 18 de diciembre, hasta el 15 de junio, una exposición sobre los hallazgos arqueológicos en el yacimiento de Sa Galera.

18-12-2018 | Mariana Díaz / Pere Bota

El centro cultural Can Balaguer acoge desde mañana hasta el 15 de junio una exposición sobre los hallazgos arqueológicos en el yacimiento de Sa Galera que es un recorrido por la historia de Palma desde hace 4.000 años.

La muestra, que ha presentado hoy el alcalde de la capital balear, Antoni Noguera, reúne los materiales humanos encontrados en el islote en la campaña de excavaciones llevada a cabo desde 2013 hasta el año pasado.

Los investigadores han encontrado en Sa Galera partes de recipientes de barro decorados del calcolítico, con 4.000 años de antigüedad y fragmentos de piezas del pretalayótico y el talayótico.

En la exposición hay también evidencias de que el islote acogió un templo en el siglo III antes de Cristo, que sufrió destrucciones y reconstrucciones en época púnica, y acogió también enterramientos como el de un hombre fallecido con unos 40 años a mitad del siglo II a.C. de quien fue encontrado el esqueleto.

Se exhibirán además muestras de la ocupación «baleárica», romana y la influencia cartaginesa, como ollas de distintas procedencias y ánforas, la etapa medieval musulmana, la conquista cristiana y la continua presencia humana hasta llegar a los inicios del siglo XX, con restos de la Guerra Civil, y la segunda mitad del mismo siglo, cuando el islote formaba parte de una zona militar junto con Es Carnatge.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marhuender
Hace un año

Muy buen vídeo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1