Auditórium de Palma

Desembarca en Palma la versión más «sensual» de ‘Muerte en el Nilo’

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los intérpretes Pablo Puyol (en el centro) y Ana Rujas, primera por la derecha, son dos protagonistas del montaje.

Los intérpretes Pablo Puyol (en el centro) y Ana Rujas, primera por la derecha, son dos protagonistas del montaje.

14-10-2018 | Lighuen Desanto

Muerte en el Nilo, la novela de la gran escritora británica Agatha Christie, llega a las tablas de Mallorca de la mano del director Víctor Conde, quien le ha dado una vuelta «sensual» y con música en directo que pretende profundizar en las emociones de sus personajes, en el Auditórium de Palma, los días 5 de diciembre a las 21.30, el 6 a las 18.00 y 21.30, y el 7 a las 21.30 horas.

La obra, que se presentará en estas cuatro fechas únicas, estará interpretada por un elenco joven integrado, entre otros, por Pablo Puyol, Ana Rujas, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero o Ana Escribano.

«Lo más interesante del espectáculo es poder ver un clásico de Agatha Christie en un formato moderno sin lo rancio de anteriores adaptaciones», afirmó Pablo Puyol, que interpreta al detective que ha de investigar el asesinato de una joven rica que aparece muerta durante un viaje en crucero por el Nilo. «La música es un elemento muy importante de la obra, dos de los personajes son una cantante y un pianista que toca piezas clásicas de los años 30 que forman parte de la propia función y le dan un plus a la historia», comentó el actor.

Por su parte, Ana Rujas explicó que «la música le otorga un ambiente festivo y sensual. Conde ha conseguido hacer una versión más juvenil y fresca, respetado la original». También destacó la escenografía «diferente a lo que se ha visto antes, formada únicamente por las maletas que los actores vamos cambiando de lugar y donde el público debe usar su imaginación para crear los espacios». En este sentido, Puyol añadió que, además, hay una plataforma, recreado la proa del barco, con unas cortinas donde se proyectarán imágenes que faciliten al espectador entender la historia».

Movimiento

El actor quiso remarcar que la obra ha sido «todo un reto a nivel actoral por cómo se usa la palabra y el movimiento ya que no hay coreografías, pero códigos de movimiento para que sean realistas, pero a la vez tengan un aire especial».

Rujas concluyó con que «es mi primera vez sobre un escenario en Mallorca, hasta ahora la acogida por parte del público ha sido muy buena, esperamos que siga así».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.