Momento de la presentación por parte de la Fundación Orquestra Simfònica de Balears de los conciertos para este diciembre. | Govern balear

TW
0

La Fundación Orquestra Simfònica de Balears (OSB) ha presentado este viernes todas las actividades en ejecución que ofrecerá en diciembre en relación con el acceso a nuevos públicos del Plan de Cultura de Baleares, como el concierto de Navidad 'Nadales del món', el 13 de diciembre en el Auditorium de Palma, o el concierto de Año Nuevo, el 1 de enero, en el Palacio de Congresos, entre otros.

Según ha detallado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, área impulsora del Plan, estas iniciativas responden a los objetivos de dicho Plan, como son situar los hábitos y usos culturales en un lugar central de la vida cotidiana y ciudadana, fortalecer e intensificar los vínculos entre educación y cultura, garantizar que la educación en las artes y la cultura tenga más relevancia e incentivar su interés en los procesos culturales, y crear un espacio para fomentar las orquestas entre los más jóvenes de las Baleares.

También se suman al programa el concierto solitario a favor de la AECC y el musical de Peter Pan, de producción externa que se suma al objeto de extender la presencia de la Simfònica a todos los sextores de edades y territoriales.

LOS CONCIERTOS

Una noche mágica de Navidad se vivirá el 13 de diciembre en el Auditorium de Palma, con la Simfònica y el Coro Infantil de la Fundació Teatre Principal de Palma, el Coro Infantil Onzequinze de Juventudes Musicales de Palma, el Coro Juvenil del Patronato Municipal de Música de Eivissa, la Escolania vermells de la Seu y componentes de la Petita Simfònica.
Se trata de un concierto para todas las edades con una escenografía espectacular entre los profesores de la Simfònica y los jóvenes músicos.

Por otra parte, para Año Nuevo, la Simfònica, con la soprano internacional Valentina Nafornita y dirigida por Joji Hattori, dará la bienvenida al 2019 en el Palacio de Congresos de Palma, el 1 de enero a las 20:00h, con piezas de O. Nicolai, J. Strauss, E. Strauss; J. Massenet, R. Strauss; A. Dvorak, G. Giménez, F. Léhar, L. Anderson y F. Loewe.

Sin embargo, desde Cultura destacan el concierto solitario como «un pilar fundamental» de la Simfònica. El 20 de diciembre, a las 20:00h, la Orquesta de Cuerda de la Orquestra interpretará un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Auditorio del Colegio San Cayetano.