El cortometraje ‘Gaza’, que aspira al Goya, gana el Premi Art Jove

| | Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la entrega a Carles Bover del Premi art Jove 2018.

Un momento de la entrega a Carles Bover del Premi art Jove 2018.

29-11-2018 | CAIB

El cortometraje Gaza, dirigido por Carles Bover y precandidato a los Goya del año que viene, fue galardonado la noche de este miércoles con el primer premio del certamen Art Jove 2018, dotado con 2.000 euros.

El segundo premio fue para Jofre Urgelés, que presentó la obra Comprador ambulant, que recibirá 1.000 euros, y los otros tres finalistas han recibido el tercer puesto, y cada uno obtendrá 333 euros. Este certamen, que es el programa cultural con más dinero que organiza la Conselleria de Cultura del Govern, destinará también 4.000 euros a financiar un nuevo cortometraje, que deberá ser realizado a lo largo del año que viene y que será creado por el ganador de este año.

Por otra parte, la organización del certamen expondrá este sábado en el barrio de Canamunt las obras presentadas a la categoría de Fotografia Art Jove, para que el jurado decida in situ los ganadores. A las 12.00 empezará el itinerario, que arrancará en el número 4 de la calle Almudaina. Se harán paradas en cada exposición para que los autores de las fotografías hagan una breve explicación l jurado y público.

Se otorgarán dos premios: uno de 1.000 euros en metálico para el ganador a la mejor colección y otro de 500 euros para la mejor fotografía. Además, el ganador del primer premio a la mejor colección recibirá un encargo profesional de otros 1.500 euros para producir 40 fotos y participar en una exposición itinerante

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.