El tenor Celso Albelo, quien actuará junto a la Orquestra Simfónica de les Illes Balears en el ciclo 'Grans veus'. | Celso Albelo

TW
1

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) inaugurará este jueves un nuevo programa, el ciclo Grans veus, que tendrá como escenario el Palacio de Congresos de Palma, en el Passeig Marítim. Para este estreno, la formación contará con la «prodigiosa voz» del belcantista Celso Albelo, en palabras de Pablo Mielgo, batuta titular de la orquesta.

En el recital se interpretarán algunas de las arias más famosas del repertorio lírico, composiciones «populares» de ópera y zarzuela «que el gran público conoce a la perfección; y, precisamente, la idea es acercar estos lenguajes a personas que, a priori, no han sido testigo de obras de dos o tres horas de ópera o zarzuela», sostiene el director de la OSIB. El programa contará con temas compuestos de G. Donizetti, C. Gounod, G. Rossini o A. Vives, entre otros.

Sobre Celso Albelo, el cantante canario es actualmente «uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo». Su carrera internacional lo ha traído a debutar a los escenarios del Metropolitan de Nueva York a La Scala de Milà, pasando por la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín o el Bolshoi de Moscú, entre otros.

Pero ésta no será la única cita del ciclo Grans veus que acoge el Palacio de Congresos de Palma, ya que el día 1 de enero de 2019 habrá un evento especial para celebrar el concierto de Año Nuevo en el que la OSIB, con Joji Hattori a la batuta, actuará con la soprano Valentina Nafornita. El ciclo se cerrará el 18 de enero de 2019 con el menorquín Simón Orfila como protagonista.