TW
0

El XXXIX Encuentro Internacional de Compositores, organizado por la Fundación del Área de Creación Acústica (ACA), con el apoyo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, acogerá ocho conciertos y un reconocimiento a título póstumo a la compositora mallorquina 'Madò Antònia Buades'.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el certamen, que tendrá lugar del 12 de noviembre al 21 de diciembre, reunirá formaciones musicales tanto locales como de Valencia, Cataluña, Andalucía o Madrid.

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la Fundación ACA, en esta edición se rendirá homenaje a la figura de 'Madò Buades', cantante y folklorista mallorquina y uno de «los máximos exponentes de la cultura popular», así como a su precursora, Antònia 'Mussola'.

«Es la primera vez que la Fundación realiza un reconocimiento a una mujer compositora», han asegurado desde ACA, en relación al homenaje que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en Sa Congregació de Sa Pobla.

Por su parte, el festival dará comienzo el 12 de noviembre en el Teatro Principal de Palma con 'Las 4 miradas de Caimari', una instalación de arte conceptual creada por Mariantònia Crespí sobre la obra sonora del compositor y presidente de la Fundación ACA, Antoni Caimari Alomar.

La Banda Sinfónica de Baleares estrenará el 9 de diciembre, en el Teatro Municipal de Palma, la obra 'Tasanet' de Romà Alís y 'Del secret esglai' de Xavier Carbonell, ambos compositores mallorquines.

En esta edición, el festival acogerá tres conciertos Monográficos que se llevarán a cabo en la misma Fundación ACA, en Búger. Estos tendrán lugar el 8, 15 y 21 de diciembre de este año.