Imagen de la presentación de las exposiciones y actividades de Còmic Nostrum.

TW
1

La voz de las mujeres, la memoria histórica y la fuerza del cómic sueco articulan el eje central de Còmic Nostrum 2018. El programa recoge exposiciones y actividades que se celebrarán entre los días 25 y 28 de octubre en Es Born y el Casal Solleric. Serán seis exposiciones y más de 35 actividades.

Destaca la exposición ‘El terror de les nenes’, la retrospectiva sueca con un apartado especial con 10 pósters sobre #metoo realizados por autoras del país nórdico, la exposición de Kim y su reflejo de la memoria, Keko explorando el lado más oscuro de la mente y el binomio entre cómic y vino a través de las etiquetas recolectadas en ‘Vinyes i vinyetes’.

Noticias relacionadas

El presidente del Clúster de Cómic i Nous Mèdia de Mallorca, Pere Joan, ha señalado que «es muy importante que este año todas las actividades se realicen en el Born y el Casal Solleric, quiere decir que el festival ya es muy importante».

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha dicho: «La cultura es un pilar imprescindible en nuestra ciudad. Y el Còmic Nostrum está dentro de una de las 3 actividades culturales más importantes del año. De este esta edición lo que más nos gusta es la visibilidad de la mujer, la relación de cultura y gastronomía a través del vino y la memoria histórica desde la obra de Kim».

Además, el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Xisco Rotger, ha incidido en que «se está haciendo un excelente trabajo y suecia a nivel cultural nos está dando muchas alegrías. Es importantísimo todo este intercambio cultural y la colaboración entre las diferentes instituciones».