El Fesival s’Illo reflexiona sobre las adicciones a las nuevas tecnologías con Projecte Home y Concha Vidal

| Santanyí, Mallorca |

Valorar:
preload
La artista Concha Vidal ofrecerá su 'performance' titulada 'Internet Obsessive Disorder' (I.O.D).

La artista Concha Vidal ofrecerá su 'performance' titulada 'Internet Obsessive Disorder' (I.O.D).

Concha Vidal

Ante esta situación en auge dónde los adictos a las nuevas tecnologías no paran de crecer, el Festival S’Illo de Santanyí organiza junto a Projecte Home una jornada sobre las adicciones a las nuevas tecnologías que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en el Casal de Can Timoner de Santanyí.

Gracias a la colaboración de los mecenas que han participado en el proyecto de crowdfunding realizado el año pasado, se ha obtenido financiación para poder realizar dicha jornada que cuenta con la participación de Joana Maria Solano, terapeuta del Programa Ciber del Projecte Home, que trata problemas de socio-adicciones no ligadas a ninguna substancia entre los que se encuentran los videojuegos, las apuestas online o las redes sociales. Joana Maria Solano será la encargada de impartir una conferencia gratuita que empezará a las 19:30 horas. Tal y como afirma la terapeuta, será una conferencia participativa donde se anima a los asistentes a hacer preguntas y a reflexionar sobre el mal uso de las nuevas tecnologías y a coger conciencia sobre el buen uso de éstas.

La artista multidisciplinar Concha Vidal, ganadora del premio del público Teta Premium otorgado por el Festival S’Illo 2017, volverá a deleitar al público de estas jornadas con su performance Internet Obsessive Disorder (I.O.D), que empezara a las 21:00 horas y cuya recaudación irá destinada a Projecte Home. Internet Obssesive Disorder esta llena de momentos de humor y de desolación como la vida misma, una obra que entrelaza diferentes disciplinas como el teatro, la danza o el cabaret, dónde se intenta dar respuesta a la pregunta qué hay detrás de nuestra adicción a las nuevas tecnologías?

Una jornada dónde se invita a los asistentes a razonar y recapacitar sobre el uso que damos a las nuevas tecnologías o el porqué nos conformamos en conocer el mundo a través de una pantalla, en vivir en una realidad paralela y virtual en la que no está la tercera dimensión, ni la capacidad de sociabilizar de manera íntegra.

Internet Obsessive Disorder de Concha Vidal