Margalida Vinyes, Neus Morey, Jaume Vaquer, Pere Joan, Jaume Martí y Rafel Vaquer, en la presentación del festival en el Casal Solleric de Palma. | Nacho Jiménez

TW
0

Suecia será el país invitado en la edición 2018 del festival de cómic de Mallorca Còmic Nostrum, que se celebrará en el Casal Sólleric de Palma entre el 25 y el 28 de octubre.

El Clúster de Cómic, que ha presentado hoy el ciclo y el cartel promocional creado por Margalida Vinyes, quiere dar a conocer la importante «escena independiente» de la historieta en el país escandinavo, en la que las mujeres tienen un papel relevante.

Así lo ha explicado el presidente de la asociación mallorquina de creadores de cómic, Pere Joan, que ha aludido a la tradición de relaciones e intercambios entre Suecia y Mallorca, según informa el Clúster en un comunicado.

En el Casal Solleric se exhibirán obras de ocho dibujantes actuales de Suecia, entre los que están Max Anderson, Sara Granero, Erik Svetoft y Daria Bogdanska.

También se mostrarán, bajo el epígrafe de «Draw the line», carteles «con la temática #metoo hechos por cinco autoras suecas».

Con el título «Negro y negro», se expondrán obras de dos de los más destacados dibujantes españoles actuales: Keko y Kim, este último Premio Nacional en 2010 con «El arte de volar».

En otro espacio se exhibirán originales de una publicación proyectada para 2019 realizados por las mujeres integradas en el Clúster de Còmic, con el título de «El terror de las nenas».
En el Paseo del Born, los días 27 y 28, se habilitará un espacio que acogerá una feria, actuaciones musicales y «el tradicional concierto dibujado», en este caso con la participación de autores suecos.