El músico portugués Salvador Sobral, flamante ganador de Eurovisión 2017. | EFE

TW
0

El cantante luso Salvador Sobral, ganador del festival de Eurovisión del pasado año, el músico cubano Chucho Valdés y la banda estadounidense The Original Blues Brothers, son algunos de artistas que pasarán por el Jazz Voyeur Festival, que arranca en Palma el próximo 12 de octubre.

El arranque del festival en el Trui Teatre correrá a cargo de The Original Blues Brothers conocidos principalmente por sus películas «The Blues Brothers» y «Blues Brothers 2000», y por su triple álbum de platino «Briefcase Full of Blues».

Seguirá el 25 de octubre con la actuación en el mismo escenario del pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés, acompañado por Yelsy Heredia, contrabajo, Dreiser Durruthy Bombalé y Yaroldy Abreu Robles, miembros de los Afro-Cuban Jazz Messengers, en percusión y canto, presentará el Jazz Batá, un nuevo proyecto con viejas raíces.

52 EDICIÓN DE LOS GRAMMY

La «bandleader», compositora, arreglista y contrabajista, Giulia Valle, compartirá escenario el 31 de octubre en el Conservatorio de Música con San Francisco Jazz Collective, un ensamble compuesto por ocho de los intérpretes y compositores de jazz considerado de los de más talento de la actualidad.

Esta banda comenzó en 2004, tiene su sede en San Francisco. El colectivo californiano nos vuelve a visitar con el repertorio de Miles Davis de quien este otoño se celebra el 25 aniversario de su muerte.

El próximo 4 de noviembre en Trui teatre, Madeleine Peyroux una de los más atractivas de la industria de la música, con ocho álbumes y 22 años de trayectoria desde su debut en Dreamland.

Y el 23 de noviembre, clausura del Festival el cantante Salvador Sobral, quien vivió durante unos años en Palma y Barcelona.