Horacio Arpe con algunas de sus obras. | Govern balear

TW
0

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha presentado este lunes su participación en la edición de este año de la Nit de l'Art con la producción de la exposición 'Los secretos de la montaña' de Horacio Sapere en el Museo de Mallorca.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, el artista y la consellera Fanny Tur han explicado el proyecto, acompañados del director del Museu de Mallorca, Bartomeu Salvà, la comisaria Magdalena Aguiló y el representante del artista, Andreu Carles López.

Así, la exposición es un diálogo entre una selección de 40 obras del artista Horacio Sapere correspondientes a diferentes épocas bajo la temática de la montaña. También hay una selección de 11 obras históricas del fondo del Museo de Mallorca relacionadas con paisajes de montaña y algunas obras de otras colecciones de paisajistas de comienzos del siglo XX.

EL SIGNO DE LA MONTAÑA

En la evolución artística de Horacio Sapere siempre ha existido el retorno al signo de la montaña como una potente imagen de una gran tensión energética, como símbolo telúrico, donde la montaña encarna la parte inmaterial en una integración física y espiritual de contrarios.

De este modo, el hombre está presente en las características de la naturaleza y esta correspondencia de inspiración taoista marca la investigación del artista entorno al signo de la montaña.

La exposición, situada en las salas de exposiciones temporales de la tercera planta del Museu de Mallorca, se inaugura el próximo sábado 22 de septiembre a las 21.00 horas durante la celebración de la Nit de l'Art de Palma y con el espectáculo musical y sensorial 'Tel·lúric', a cargo del compositor Miquel Àngel Aguiló acompañado de músicos percusionistas y escenografía de Andres López.