La escritora Almudena Grandes durante una entrevista con Efe. | Chema Moya - EFE - EFE

TW
1

La escritora Almudena Grandes recibirá el Premio Liber 2018 al autor hispanoamericano más destacado con el que la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) reconoce su capacidad de «crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España».

Grandes recibirá el galardón el 4 de octubre en un acto en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), en el marco de los actos de Liber, que organiza este año Fira de Barcelona, ha informado este jueves la institución en un comunicado.

El sector del libro quiere destacar la trayectoria de la escritora madrileña, que se ha convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Noticias relacionadas

Trayectoria

Es autora de libros como 'Las edades de Lulú', 'Te llamaré Viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Inés y la alegría' --que inauguró la serie Episodios de una Guerra Interminable-- hasta la más reciente 'Los pacientes del doctor García'.

Ha recibido premios literarios como el de la Fundación Lara, el Iberoamericano Elena Poniatowska, La Sonrisa Vertical y el Prix Méditerranée, así como otros galardones por su compromiso cívico como el Julián Basteiro de las Artes y el Abogados de Atocha.

Además de este premio, Liber --que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona-- otorgará galardones a la Llibreria Paideaia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la Red de Bibliotecas Públicas de Las Rozas, 'La Vanguardia' y la serie 'La catedral del mar'.