La Exposición 'Joan Miró Esculturas 1928-1982' permanecerá en el Centro Botín de Santander

| Santander |

Valorar:
Imagen del Centro Botín de Santander de Joan Miró con una gran muestra.

Imagen del Centro Botín de Santander de Joan Miró con una gran muestra.

Redacción Cultura

La exposición Joan Miró: Esculturas 1928-1982 permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, 2 de septiembre, en la segunda planta del Centro Botín de Santander.

Según señala el centro de arte en nota de prensa, las cuatro obras cedidas por los herederos de Joan Miró al Centro Botín y al Ayuntamiento de Santander se podrán seguir disfrutando tanto en el centro de arte como en los Jardines de Pereda.

Esta muestra antológica constituye un hito en el acercamiento a la figura del Miró escultor, así, por primera vez, se aprecia el trabajo creativo del artista, mostrando los objetos originales y los diversos materiales que utilizaba en sus creaciones.

Comisariada por María José Salazar, miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín y experta en la obra de Miró, y Joan Punyet Miró, nieto del artista y cabeza visible de la Successió Miró, la selección abarca desde la primera pieza, creada en 1928, hasta la última, fechada en 1982.

Una vez concluida la exposición, todavía será posible disfrutar de cuatro de estas obras ya que se trata de una cesión temporal por cinco años renovables, un gesto con el que la familia Miró pretende cumplir el deseo del artista de que sus piezas de gran formato se exhiban en lugares públicos y sean accesibles a todo el mundo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

minerva
Hace más de 2 años

adefesios 28-82, escultura decis? nos tomais a todos por locos ? Escultura era lo que hacia Migel Angel hace 6 siglos, este cumulo de basura nunca fue escultura

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1