Imagen de la edición del año 2016 de la Fira B! | ARCHIVO

TW
1

El menorquín Marco Mezquida y el ganador de un premio Goya Juan Gómez Chicuelo serán los artistas encargados de ofrecer el concierto inaugural de Fira B! 2018, que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a las 22.00 horas, en el Teatro Xesc Forteza de Palma.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Fira B! llega a su cuarta edición y se expande hasta comunidades y países como Canarias y Suecia.

De hecho, Mezquida y Chicuelo se juntan en este espectáculo para presentar su primer trabajo discográfico, Conexión, un disco que nace fruto de la colaboración entre el pianista menorquín y el tocaor de Cornellà, guitarrista de flamenco de alto nivel, que ha trabajado con Enrique Morente o Mayte Martín, entre otros.

Por otro lado, el cierre de Fira B! será el domingo 30 de septiembre a las 20.00 horas, también en el Teatro Xesc Forteza, con el espectáculo Aüc-El so de les esquerdes de la compañía Les Impuxibles, una creación de las hermanas Clara y Ariadna Peya.

Programación completa

Asimismo, la organización del evento ha hecho pública la programación completa del mercado profesional de música y artes escénicas 2018 con los espacios y horarios de las actuaciones.

En cuanto a los espacios de los espectáculos, estos se llevarán a cabo en nueve espacios de Palma que son: el Teatro Principal (Sala Grande y Sala Pequeña), el Teatro Xesc Forteza, la plaza de Miquel Maura (frente al Xesc Forteza), el Teatro Catalina Valls, el Teatro Mar i Terra, la plaza Mayor de Palma, el Casal Solleric, el Conservatorio Superior de Música de Baleares y Can Alcover.

Con respecto a la música, los showcases tendrán lugar en el Museo de Mallorca, el Conservatorio Superior de Música de Baleares, el Parc de la Mar (calle Portella), la sala Sabotage y el Teatro Xesc Forteza.