TW
0

El violinista mallorquín Francisco Fullana y el compositor argentino Juan Pablo Jofre, que interpretará el bandoneón, compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica de Baleares el próximo 12 de julio a las 21.30 horas en el Festival Bellver.

Fullana y Jofre interpretarán juntos la obra del compositor argentino 'Concierto para bandoneón y violín número 2' y será la primera vez que esta pieza musical de tres movimientos se interprete en España.

Además, tocarán la obra 'Serenade' de Leonard Bernstein, una de las obras estadounidenses más importantes del siglo XX y basada en la obra 'Symposium' de Platón, y 'La Gran Partita' de Wolfgang Amadeus Mozart, que dirigirá el director titular Pablo Mielgo.

Fullana cuenta con una creciente carrera internacional gracias a sus aclamadas actuaciones alrededor de Europa y Estados Unidos, además de un amplio número de colaboraciones como músico de cámara.

Por otro lado, sobre la figura de Jofre, el 'New York Times' ha destacado en varias ocasiones su trabajo de Jofre y ha sido aclamado por el Great Performance del Lincoln Center.