El Govern balear encarga a Parera Fons y Carme Riera la ópera 'L'Arxiduc'

| Palma |

Valorar:

El Govern balear, a través de la Fundación Orquesta Sinfónica, ha encargado al compositor Antoni Parera Fons la creación de la ópera «L'Arxiduc», con un libreto desarrollado por la escritora Carme Riera.

El encargo, el primero de esta clase que realiza el ejecutivo autonómico, tiene un coste de 50.000 euros, de los que 75 % serán para el compositor y el 25 % restante para la autora del texto, creado a partir de su relato «Últimas voluntades», en torno a la figura de Luis Salvador de Austria.

El contrato del encargo contiene la cesión en favor de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares de los derechos de explotación audiovisual de la futura ópera.

En mayo del año próximo el compositor de Manacor deberá entregar las partituras para piano y canto, a partir de los textos que ya tiene preparados Riera, y a finales de 2020 la obra completa tiene que estar orquestada y lista para ser interpretada, según ha informado el Govern en un comunicado.

La Conselleria de Cultura destaca que Parera Fons y Riera son «dos grandes creadores de las Islas Baleares». El compositor ganó el Premio Nacional de Música en 2016 y la escritora obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas en 2015.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.