Imagen promocional de Train to Roots.

TW
0

El próximo sábado, 2 de junio, Sa Possessió acogerá una vez más la Rototom Launch Party Mallorca, fiesta itinerante de presentación de la última edición del Rototom Sunsplash, el festival de reggae internacional más grande de Europa que celebra su 25 aniversario. Este evento que se saborea como avance de lo que nos espera en agosto tendrá lugar también en otras ciudades como Tarragona, Tenerife, Montpellier, Lisboa, Londres, Sevilla, Barcelona...

Nacido en una pequeña población italiana situada entre Venecia y Udine, Rototom Sunsplash se mudó a Benicassim en 2010 y desde entonces continúa celebrándose en la festivalera ciudad castellonense. Para entender la grandeza de este evento, que este año tendrá lugar entre el 16 y el 22 de agosto, basta con repasar un tercio de los artistas programados para la edición 2018: Ben Harper, Alborosie, Jimmy Cliff, Orishas, David Rodigan, Sly & Robbie, Yellowman, Johnny Osbourne, Bitty Mclean, Tarrus Riley, Dean Fraser, Protoje, Julian Marley, The Skatalites, Derrick Morgan, The Mighty Diamonds, Green Valley…

En nuestro particular adelanto del festival, Sa Possessió acogerá diferentes tipos de shows y estilos para poder ofreceros una noche llena de baile y buena música.

Por un lado contaremos con un área central donde daremos la bienvenida a Train to Roots que llegados desde Italia han participado ya en Rototom Sunsplash en diversas ocasiones, también nos acompañará Calee Arias & Tha’Grove Elements una especial combinación que nos llenará de buena vibra, y para rematar contaremos con Chronic Sound, uno de los sound systems más reconocidos de la escena nacional.

La zona dedicada al Dub no puede faltar y allí contaremos con el Sound System de 4 scoops de Kontaktua en la que tomarán parte la crew mallorquina de Fuaka y Theo Kontaktua. También liderando la noche y llegado desde UK tendremos a Donovan Kingjay y a Aris @AriseSoundSystem con su DJset desde Girona.