Marc Caellas y Esteban Feune recalan en Mallorca por primera vez.

TW
0

El tándem de artistas internacionales formado por el catalán Marc Caellas y el argentino Esteban Feune de Colombí recala por primera vez en Mallorca. Este dúo de actores visita la Isla como residentes, del 8 al 31 de mayo, de la Asociación Anagnórisis y Tshock Cultura Emocional.

Esteban Feune de Colombí nació en Buenos Aires en 1980 y, aunque reside habitualmente en Argentina, trabaja en distintas partes del mundo. Es poeta, actor, fotógrafo, editor y performer. Por su parte, Marc Caellas nació en Barcelona en 1974. Ha vivido en Londres, Sao Paulo, Miami, Caracas, Bogotá y Buenos Aires. Es escritor, director de escena y comisario de proyectos culturales que hibridan literatura, teatro y arte contemporáneo.

Juntos crearon en Bogotá, en 2011, la Compañía La Soledad, enfocada en propuestas escénicas itinerantes, performances y site specific. Entre sus trabajos juntos convirtieron la novela El paseo, del suizo Robert Walser, en una obra ‘de teatro a pie’. Además, realizaron las obras Come en casa Borges, Cielo TV, Sin cartas no hay amor y Juego de cartas. Actualmente trabajan en la adaptación del cuento La hora de los cansados, del español Enrique Vila-Matas, y del diario Viaje alrededor de mi cuarto, del francés Xavier de Maistre.

Actividades

Su primera actividad en Mallorca será una salida con el Timoner Móbil al Camp d´en Torrella de Santanyí. Una oportunidad para conocerlos el 18 de mayo, a las 19 horas, en una romería performativa con una cena caliente de verduras a la mascabado y acompañamiento musical.

Después, presentarán en Es Baluard, su proyecto El paseo de Robert Walser. Será los días 24 y 25 de mayo, a las 18:30 horas. Para finalizar su estancia en la Isla, el 27 de Mayo llevarán su montaje de constelación teatral Juego de Cartas a Can Timoner, a las 19:00 horas.