Gráfico de las instalaciones donde se llevará a cabo el Mallorca Live Festival.

TW
0

Primal Scream y The Prodigy serán las grandes bazas internacionales del Mallorca Live Festival, un evento que plantará su cuartel general en el antiguo Aquapark de Calvià los días 11 y 12 de mayo. Esta cita de referencia en la Isla contará, asimismo, con artistas de la proyección de Nina Kraviz, Black Lips, !!! (Chk, Chk, Chk) y Solomun, entre otros. En el cuadro nacional destacan Sexy Sadie, Muchachito, Polock, Izal y Kase O. Estos nombres se sumarán a otros 25 artistas relacionados con el campo del indie, el pop, el rock, la electrónica y las músicas del mundo.

Si nos centramos en los nombres propios, cabe destacar a The Prodigy, sin duda alguna uno de los grandes referentes del hardcore techno. La banda de Essex actuará por primera vez en Mallorca. Otra de las confirmaciones, Nina Kraviz, es una de las artesanas más rotundas que ha dado la música electrónica internacional. En el plano estatal, Muchachito se precia de ser un músico en continua expansión, el catalán es un letrista poco ortodoxo que se arrima con pasión a los rescoldos del jazz, el pop y la rumba. Por su parte, Kase.O es un auténtico referente del rap constestario en español.

The Prodigy , el conjunto de Essex, será una de las grandes bazas internacionales del festival

En cuanto a las propuestas más indies, destaca Polock, que presentará Magnetic Overload (2017), un LP que encierra melodías trabajadas, mezcla de rock y sonidos sintéticos, en la que todas las canciones son singles potenciales.

No podemos olvidarnos de Izal, los madrileños son una de esas bandas que no necesita presentación. Su pop accesible y mainstream ha cuajado tanto entre la nación alternativa como en las radio fórmulas.

Una mención aparte merecen los escoceses Primal Scream, la banda de aquel muchacho a quien se le quedó pequeña la batería en The Jesus & Mary Chain, Bobby Gillespie, ha marcado a varias generaciones con su particular estilo, una mezcla perfecta de rock y música electrónica. En sus más de diez discos, el grupo ha picoteado también en el góspel, la psicodelia y el pop bailable.