Cartel de la obra 'Masticar hielo' de la compañía El Eje. | @elTantarantana

TW
0

La red social Facebook ha eliminado la página del Teatre Tantarantana de Barcelona a causa del cartel de la obra 'Masticar hielo' de la compañía El Eje, en el que se ven las nalgas de un chico y una chica frente a éstas en una postura implícitamente sexual, ha explicado la sala en un comunicado este miércoles.

El teatro ha asegurado que es la primera vez en el Estado que se suspende una cuenta de Facebook de una entidad o empresa cultural «por motivos de censura», ya que en otros casos similares se ha eliminado la publicación concreta pero no la cuenta.

La sala se ha puesto en contacto con Facebook «para apelar su decisión y pedir que revisen el caso», ya que consideran no haber vulnerado ninguna base de su política. «En nuestro caso no mostramos las nalgas de ningún personaje público», ha explicado el teatro tras especificar que la página pide que no sea visible el ano o primeros planos de nalgas totalmente al descubierto, a menos que éstas se hayan manipulado.

La red social tampoco permite relaciones sexuales implícitas, incluso si el contacto no se ve directamente, excepto en temas relacionados con la salud sexual y anuncios e imágenes de ficción reconocidas o con indicadores de ficción: «Es evidente que, tratándose de la página de un teatro y el cartel de un espectáculo se trata de una imagen de ficción».

La sala ha lamentado que mientras llega la respuesta se ha quedado sin uno de sus principales canales de comunicación, y ha considerado que se trata de un «caso evidente de censura en el ámbito cultural», por ello han propuesto la etiqueta #nosomCULpables.