Imagen de archivo de la jornada del año pasado. | Jaume Morey

TW
2

El escritor y activista cultural Josep Maria Llompart, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, ‘arrancará’ este lunes una jornada de Sant Jordi en Palma para toda la familia y que se prevé masiva, con más paradetes. Este año, como novedad, el Gremi de Llibreters, organizador del evento, ha sumado a dos floristerías a la ruta oficial. Así, libros y rosas irán más de la mano que nunca. No faltará el 10 por ciento de descuentos en todas las compras.

En total, son doce horas las que se prolongará esta fiesta de Sant Jordi, de 9.00 a 21.00 horas, y participarán 70 paradetes –10 más que el año pasado–, la mayoría de librerías. También, como suele ser habitual, habrá dos escenarios principales, que serán Cort y la Plaça Major. Habrá más actividades, como glosades y recitales, por la mañana; mientras que por la tarde, se centrarán en la música, para que los niños y las familias disfruten una vez haya terminado el horario escolar. Será con actuaciones de nombres de la escena local como Roger Pistola, Vers endins o Roig, quienes amenizarán la jornada junto al pasacalles con Los estupendos Burruños.
‘Gimcana’

En este sentido, como novedad, se celebrará una gimcana familiar por Ciutat para descubrir los secretos de Sant Jordi. El premio serán cheques de entre 20 y 80 euros para gastar en libros.

Este 2018, la fiesta de la literatura tendrá también un acento sensible y solidario, y se ‘colará’ en los hospitales de Son Llàtzer y Son Espases para que aquellos niños que no puedan salir a la calle disfruten de la magia de la literatura.