El vicepresidente Francesc Miralles con los libreros que participan en la '12a Fira del Llibre antic i d'ocasió'. | Consell de Mallorca

0

El jardín de la Misericordia acoge desde este viernes y hasta el 6 de mayo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año reúne 30.000 libros de todas las épocas y temáticas.

La feria ha sido inaugurada este mediodía por el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, con el pregón de la escritora Rosa Planas titulado 'L'ocasió del llibre'.

Durante su intervención la autora ha recordado la importancia que han tenido los libros a lo largo de su vida. «El libro es el gran invento de la humanidad», ha defendido Planas, quien ha hecho especial mención al libro antiguo o descatalogado que «merece su estante, su biblioteca».

Por su parte, Miralles ha puesto la feria como ejemplo de «la necesidad de sacar los libros a la calle, acercarlos a los lectores y, de manera especial, a los niños, para crear un hábito de lectura desde pequeños».

La feria del Libro antiguo y de ocasión pretende poner al alcance de los visitantes ejemplares de diferentes materias que a menudo son difíciles de encontrar, así como productos editoriales de todo tipo.

Noticias relacionadas

En la feria participan seis librerías procedentes de Palma, Valencia, Barcelona y Pamplona. Permanecerá abierta en el jardín del Centro Cultural la Misericordia hasta el 6 de mayo, en horario de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.