Dedican una película de animación a Fray Junípero Serra

| Palma |

Valorar:

El mallorquín Fray Junípero Serra es el protagonista de un mediometraje de animación llevado a cabo por Pedro Alonso Pablos sobre la vida y obra del fundador de California.

La película, de 33 minutos, narra algunos de los episodios más importantes de la vida del fraile franciscano recientemente canonizado por su labor de evangelización y por las misiones que fundó en territorios americanos que han acabado convirtiéndose en las ciudades de San Diego, Los Ángeles y San Francisco, ha informado la productora en un comunicado.

El autor del mediometraje decidió realizar la película de animación tras leer la biografía de Fray Junípero y por considerar dignos de una película algunas de sus vivencias. «la carta de despedida que envió a sus padres al partir a América y otros episodios ya en Tierra Nueva son toda una oda a la época», asegura Pablos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manent
Hace un año

Idò els indígenes de California, que son els qui el patiren, no n'estàven tan contents ni amb ell ni amb la seva canonització.

Valoración:menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

No querer aceptar la importancia de este gran evangelizador de América, es no querer reconocerlo. En muchos sitios de Norte América tienen estatuas de él y monumentos... Y los de aquí, sus conciudadanos, parece que les sabe mal... Lo digo para el comentarista "antiiglesia" que hay por aquí... [Sigo rezando por él, porque lo necesita...]

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... otro especímen más de la epidemia de cine religioso que nos invade últimamente... creo que es un complot, la iglesia se revuelve en su velatorio y seguro que aplaudirá estos desesperados intentos de que le demos publicidad... no cuela

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1