Aina Bestard, este martes en Bolonia, recogiendo el premio de los editores italianos. | Carles Domènec

TW
0

Aina Bestard (Palma, 1981) recogió este martes, en el marco de la 55 Feria de Bolonia del libro infantil y juvenil, el premio de la asociación de editores italianos en la categoría de Bellas Artes, que organiza la asociación Autori di immagini, por el libro Què s’amaga dins el cos humà? De los galardonados, fue la única autora que no era italiana.

La entrega se realizó sin presencia de autoridades de Baleares o Cataluña, hecho que contrasta con la gran representación institucional del año anterior, cuando las dos comunidades fueron los invitados de honor de la feria más importante del mundo sobre literatura infantil y juvenil. Por la mañana, la presidenta Francina Armengol felicitó por correo electrónico a la creadora.

Noticias relacionadas

El premio cierra un círculo, ya que la proyección internacional del trabajo de Bestard dio su primer paso hace un lustro en la feria boloñesa, y se consolidó con una serie de tres libros infantiles que utilizan lupas de colores para ayudar a descubrir detalles de las ilustraciones. «Llegué con la maqueta de Què s’amaga dins el bosc? y funcionó, y llegó la posibilidad de coeditar en varios países, que permitió seguir con Què s’amaga dins el mar? y Què s’amaga dins el cos humà?, recordó la dibujante, que ha sido seleccionada en el concurso de la sociedad de ilustradores de Nueva York. Del último título, Bestard destacó que «algunas imágenes del cuerpo, están inspiradas en el arte italiano clásico, de pintores como Fra Angélico o Sandro Botticelli».

En el estand del Institut d’Estudis Baleàrics se ha visto, desde el lunes, a la mallorquina mostrando a editores una maqueta de A new life, que publicará Zahorí Books en septiembre. En esta ocasión, juega con la superposición de papeles opacos y vegetales. Además, está negociado la posibilidad de publicar sus libros en Rusia y Japón.