El profesor Antoni Artigues fallece a los 68 años

| Palma |

Valorar:
Visto 4274 veces
preload
Artigues compaginó su tarea de docente con la de escritor e investigador.

Artigues compaginó su tarea de docente con la de escritor e investigador.

06-03-2018 | Redacción Cultura

El profesor del departamento de Filología Catalana de la UIB Antoni Artigues ha fallecido a la edad de 68 años.

Artigues, que era muy conocido y querido en la Facultad de Filosofía y Letras y en la de Magisterio de la universidad balear era licenciado en Filosofía y Letras y Filología Románica y doctorado por la Universidad de Barcelona, y en su trayectoria destacó, además de en la docencia, por trabajos de promoción e innovación poética, musical y teatral.

Destacó en sus líneas de investigación sobre Didáctica de la Literatura y la Lengua, y realizó numerosas comunicaciones en congresos, conferencias y publicaciones sobre sociolingüística y sobre los poetas Joan Brossa, Josep Palau, Jaume Vidal y Blai Bonet, entre otros.

Asimismo, acumuló más de veinte años de experiencia en montajes poéticos y teatrales con los estudiantes de Magisterio y cultivó su faceta de escritor.

El sindicato STEI-i ha expresado su pésame «a la familia, a todo el entorno de amistades y las compañeras y compañeros de la UIB (…) por la desaparición física de nuestro amigo y compañero. Maestro de maestros, profesor de catalán en magisterio, siempre ha sido una persona comprometida con la defensa de la nación, lengua y cultura catalanas».

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear también ha querido expresado este martes su pésame por la muerte de Antoni Artigues.

En un comunicado, el Govern ha mostrado su apoyo a familiares amigos y compañeros del docente, al que ha definido como «un activista comprometido en la defensa de la cultura y la lengua catalana».

Artigues ha fallecido esta pasada madrugada y el Departamento de Filología Catalana ha suspendido las clases del Grado de Lengua y Literatura Catalanas durante el día en señal de luto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 9 meses

La nostra societat necessita persones compromeses i fidels al poble, com ell. Descansi en pau!

Valoración:9menosmas

Belinda
Hace 9 meses

Ho sento molt. Gran professor i millor persona. Descansi en pau.

Valoración:11menosmas

z
Hace 9 meses

FORZA i ENDAVANT, ANGELINA

Valoración:8menosmas

Ens deixa un Gran Mallorquí
Hace 9 meses

...me ve al cap una impagable vetlada a la bodegueta del Sant Cristo durant una revetla de Sant Sebastià on ell i algunes colles més varen estar tocant tot el vespre.

Vaig tenir l'oportunitat de conèixer-lo ja fa molts d'anys i, tot i que discrepava amb algunes de les seves idees, sempre admiraré la seva invaluable i incansable tasca en la defensa de valors, de la nostra Nació, del nostre País i de la Llengua que ens uneix.

Aquest mesclat va per tu.

Valoración:11menosmas

Pau
Hace 9 meses

Un gran mallorquí, defensor de la llengua i la cultura del seu país, català de soca-rel i, sobretot, una excel·lent persona.

Valoración:14menosmas

veinat
Hace 9 meses

DEP

Valoración:4menosmas

trist
Hace 9 meses

Fins aviat, company

Valoración:22menosmas

Alumne
Hace 9 meses

Se'n va un gran professor i millor persona, estimada per tothom. Vaig ser alumne seu ja fa 30 anys i vaig aprendre moltes coses. Condolències a la família, amics i seguidors seus. Sempre et recordarem Toni. DEP.

Valoración:28menosmas

Caragol
Hace 9 meses

Se'n va una gran persona i un gran professor. DEP

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1