Nou Llevant de Palma, «futuro» epicentro cultural

| Palma |

Valorar:
preload
Los participantes pasearon por los alrededores de la fábrica de Can Ribes, uno de los espacios más maltratados y de futuro más incierto.

Los participantes pasearon por los alrededores de la fábrica de Can Ribes, uno de los espacios más maltratados y de futuro más incierto.

20-02-2018Think up culture

Representantes de distintos ámbitos relacionados con las industrias culturales se dieron cita este martes en Hotel Meliá Palma Bay, punto de encuentro de un itinerario que les llevaría a recorrer los barrios del Nou Llevant y La Soledat, centro de atención de la cuarta edición del Think Up Culture!.

El evento, organizado por PowerHouse Club y Balears.t, quiere ser un foro de referencia sobre la financiación de las industrias culturales y creativas, y encara su cita en Ciutat tras su paso por Menorca, Eivissa y Córdoba (Argentina). El trayecto de este martes permitió a sus participantes hacerse una idea de la situación actual del barrio, sobre el que girarán las propuestas surgidas de las sesiones de este martes y miércoles.

El numeroso grupo (40 personas, contando organizadores, medios de comunicación y ponentes) inició la ruta en el Palacio de Congresos pasadas las 12.00 horas. Poco más tarde, recalaba en los terrenos sobre los que se construirá La Caja de Música, recinto que, entre otros usos, se convertirá en la sede de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

La siguiente parada fue la antigua fábrica Can Ribes, antiguo epicentro de la producción industrial de Ciutat, de la que solo se conserva una parte. La intención es transformar el inmueble en un sistema de espacios destinados a las artes circenses.

Los asistentes visitaron también el espacio de creación independiente Fornaris 21, la Fàbrica Gorila y el Museu Krekovic, antes de finalizar el itinerario en el edificio de Gesa, cuyo actual estatus suscitó mucha curiosidad. José Hila, regidor de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne de Cort, cerró el itinerario con un discurso, de nuevo, en el Hotel Melià Palma Bay.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 2 años

Y si empezáis por arreglar el edificio de Gesa?

Valoración:1menosmas

Cultura vs Ignorància
Hace más de 2 años

Ja sabem que a aquests que se queixen tant de tot per a ells la màxima expressió cultural és la "marcha real" cantada per na marta sanches i algunes de les làpides del valle de los caídos.

Valoración:1menosmas

Cultura
Hace más de 2 años

@Gaspar... te invito a aprender inglés... aunque sea con el G-translate! (aunque igual te confundiste con la definción de arte o lo que se entiende por arte actualmente, no tenemos tiempo...)

"[CULTURE] is that complex whole which includes knowledge, beliefs, arts, morals, laws, customs, and any other capabilities and habits acquired by [a human] as a member of society." (UNESCO).

En pocas palabras, incluso las chonis tienen su propia cultura. La cultura NADA O POCO tiene que ver con la alfabetización, incluso los analfabetos tienen cultura.

Por otro lado, las discusiones en torno a este distrito palmesano no són algo aparecido sin más en esta legislatura... y aunque UH no lo mencione, las iniciativas parten de la idea de un distrito cultural y creativo, en cierta forma una manera de dar vida a unos barrios bastante degradados. O, ¿es que solamente los ciudadanos del centro histórico tienen derecho a progresar culturalmente y, por ende, económica y socialmente?

Valoración:7menosmas

pablo
Hace más de 2 años

¿Este proyecto es prioritario sobre Son Dureta, S´aigo Dolça, Luis Sitjar, falca verde , edificio GESA, y alguno que me olvido ? Son tantos proyectos culturales que cada ciudadano será tan culto, tan culto, pero tan tan tan culto...........!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-3menosmas

ciclista cabreado
Hace más de 2 años

Ya lo intentó Hila con su Son Gotleu, ahora En Noguera lo intenta con el Polígono de Levante...en fin, lo primero nos costó mucho dinero, lo segundo nos costará más. Gracias iluminados.

Valoración:-2menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Hemos llegado a tal punto que todo es cultura, respeto la forma de pensar de todo-as pero no acepto personalmente que toda expresión cultural sea CULTURA, hay que ver cuanta caquita hay por ahí.

Valoración:0menosmas

Ciutadà
Hace más de 2 años

Molt bé! Un altre espai escènic a Palma.....Quina obsessió en inaugurar teatres i sales. I l'orquestra no toca ja a l'Auditorium? I a Palma ja hi ha Auditoirum, Xesc Forteza, Trui Teatre, Palau de Congressos, Catalina Valls, Mar i Terra,..... Moltes sales però poca programació....Obrir una altra sala és la solució?

Valoración:4menosmas

uno
Hace más de 2 años

De mientras....a ese "epicentro"cultural...le pondremos un solar lleno de containers de basura....muy cultural

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1