Momento de la preparación y grabación de la miniserie ‘En vida teva’. | Joan Torres

TW
2

Las luchas de poder e intrigas eclesiásticas, concretamente de los intereses inmobiliarios del Bisbat de Mallorca, son el eje principal de En vida teva, la nueva miniserie de IB3, coproducida conjuntamente con Nova Televisió y que firma Ferran Bex (Bunyola, 1986). Se emitirán dos capítulos, de 50 minutos cada uno, mañana, a las 20.00 horas, y el próximo lunes 22 de enero.

«El proyecto es un encargo que hizo IB3 a Nova Televisió y a mí concretamente para escribir y dirigir esta historia, centrada en la lucha entre la orden de monjas de Santa Bàrbara con el Bisbat para conseguir la titularidad de un convento ubicado en pleno centro de Ciutat», detalla Bex.

Entre el elenco de actores que participan en la miniserie se encuentran Blai Llopis, Tita Planells, Assun Planas, Miquel Gelabert, Laura Pons y Lina Mira. «Pere Rotger, vicario general, es el protagonista del relato, encarnado por Miquel Gelabert, quien intentará imponer, en todo este conflicto, su visión de qué es mejor para la Iglesia», añade el director. Un thriller en los que los personajes vivirán chantajes, traiciones, dudas y desconfianza entre ellos. En cuanto al proceso de construcción de la historia, Bex explica que «hemos ido cogiendo elementos de la realidad de la Isla, con otros hechos acaecidos en otros lugares del mundo para, finalmente, crear un marco para contar una historia que quiero que sea cercana», insiste. «Se trata de contar las preocupaciones de un personaje que afectan a todos los que están a su alrededor», sentencia.

De esta manera, En vida teva incluye diferentes localizaciones como el Palau Reial, la biblioteca de Cort, el Hospital Psiquiàtric de Palma o el restaurante Varadero. El título de la miniserie fue escogido el pasado mes de octubre por votación popular de los usuarios de las redes sociales, que eligieron este nombre a través de la cuenta de Twitter de la televisión autonómica.

Respecto a su continuación, Bex reconoce que «lo fantástico sería que esta producción sea la primera de otros proyectos, ya sea en formato miniserie o de película». De hecho, el cineasta avanza que está trabajando en nuevas propuestas, también inspiradas en «noticias relevantes» que hayan sucedido recientemente en las Islas.