Fotografía de ‘familia’ durante el ensayo general de la obra, este lunes en el Xesc Forteza. | Pere Bota

5

Tras meses de ensayos, la tradicional representación de L’Adoració dels tres Reis d’Orient, de Llorenç Moyà, está casi lista. El 6 de enero, a las 12.30 horas, se celebrará en Ses Voltes la 33 edición de esta función, que, sin duda, será especial al tratarse de «la edad de Cristo», como señala Bernat Pujol, codirector del montaje junto a Mateu Fiol, del grupo de teatro Taula Rodona.

Como cada año, el elenco de la función, compuesto por una veintena de ‘actores por un día’, es prácticamente «nuevo» y las ‘morcillas’ ya se están cocinando. Uno de los debutantes es Mateu Matas ‘Xurí’, glosador de Santa Margalida, quien no quería desvelar ninguna morcilla: «Podría decir 155 pistas, pero mejor no dar ninguna», bromeaba con los medios de comunicación en un ensayo general en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma.

«Tanto en verso como en prosa, me siento muy cómodo», reconocía quien encarnará al maestro de ceremonias.
Una novedad importante de este año es la Sibil·la, figura que encarnará la soprano y cantautora Júlia Colom, «futuro del panorama musical de las Islas», calificaba Mateu Fiol.

«Es una versión rompedora en comparación con las que hemos hecho anteriormente. Fue la propia Colom quien nos lo propuso, por lo que hemos adaptado un poco el texto original», añade Pujol. «El final también será diferente, seguro que al público le encantará», asegura Fiol.