El cineasta canadiense Paul Haggis será homenajeado por el EMIFF. | Maria Marin

TW
0

El Teatre Principal de Palma, Cine Ciutat, Rialto Living, Port Adriano y el museo Es Baluard acogerán entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre la VI edición de Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF). Entre los platos fuertes de este certamen fundado por Sandra Seeling Lipski, destaca el homenaje presencial que recibirá el cineasta canadiense Paul Haggis en la gala inaugural, que acogerá el Teatre Principal el 26 de octubre.

El EMIFF proyectará 12 películas, 8 documentales, 30 cortometrajes internacionales y contará con una sección de vídeos musicales, comisariada conjuntamente con Los Angeles Music Video Festival. Asimismo, efectuará un amplio despliegue de actividades nocturnas adicionales y proyecciones de carácter especial, como una sección de autocine en Port Adriano (Calvià); una presentación de realidad virtual realizada por la compañía The Vrand; y una sección infantil comisariada por el Andorra Kids Film Festival.

Durante la velada inaugural se proyectará The Song of Sway Lake, del cineasta californiano Ari Gold. Aunque el centro de la gala será la presentación y entrega del Evolution Vision Award al prestigioso cineasta Paul Haggis, por su papel «visionario que inspira a la audiencia, rompe fronteras y ha tocado a generaciones». El programa de la jornada inaugural incluirá la proyección de su galardonada cinta Crash.

Proyecciones destacadas

En el cartel del EMIFF destacan dos proyecciones: la aclamada The Big Sick, una cinta del realizador norteamericano Michael Sowalter, tachada como «una de las mejores comedias románticas de los últimos años» por la prensa especializada, que también podrá seguirse el 26 de octubre en el Teatre Principal; y la película candidata a los Oscar por Noruega a Mejor Película Extranjera Thelma, que podrá seguirse durante la gala de clausura, el 4 de noviembre en Cine Ciutat. Por otra parte, ya se pueden consultar los pases con sus respectivos horarios en www.evolutionfilmfestival.com