El Principal denuncia la grabación sin consentimiento del ensayo de una obra

| Palma |

Valorar:

La Fundació Teatre Principal ha denunciado ante los juzgados la grabación, sin consentimiento ni autorización, de un ensayo de la obra «Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke» de la compañía El Conde de Torrefiel, parte de la programación regular del Principal.

La grabación de cuatro segundos de duración del ensayo «a puerta cerrada», que se realizó el pasado jueves, fue difundido posteriormente por diversos medios de comunicación digitales desde el sábado 30 de septiembre, ha señalado en una nota de prensa el Teatro Principal.

El mismo sábado, el PP pidió «responsabilidades políticas» al vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller de Cultura, Francesc Miralles, «por permitir una obra de teatro que insulta a los mallorquines y los valores de la bandera española».

Según explicó el PP, en dicha obra «un actor desnudo se frota el sexo con una bandera española sobre el escenario en un gesto que 'traspasa los límites de la provocación para caer en la más absoluta grosería'».

El Teatre Principal ha lamentado «el uso instrumentalizado de estas imágenes llevado a cabo por parte de determinados medios de comunicación, sacándolas de contexto -mediante información no contrastada-, sin respetar la libertad de creación del artista».

Ante ello, ha rechazado «enérgicamente los insultos, incluidos deseos de muerte, que, a raíz de la publicación de las citadas informaciones en diversos medios de comunicación, ha recibido la compañía El Conde de Torrefiel».

El Principal ha expresado «su apoyo y rechazo ante este tipo de ataques» y ha agradecido públicamente «todas las muestras de apoyo recibidas por parte de artistas, compañías e instituciones locales y nacionales ante estos hechos».

La denuncia se presentó este pasado domingo ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma.

Además, el Teatre Principal ha pedido el departamento de Funció Pública del Consell de Mallorca que abra un procedimiento interno para investigar la autoría de este hecho y sus posteriores consecuencias.

«El Teatre Principal quiere dotar así de plenas garantías a los artistas y compañías incluidas dentro de su programación a la hora de llevar a cabo su trabajo», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roncina
Hace más de 2 años

Pues a partir de ahora habrá que grabarles todas sus porquerías y si es ilegal, mucho mejor. Hagamos como ellos, aprendemos.

Valoración:1menosmas

Stinger
Hace más de 2 años

Tranquis, solo intentava proquear mas españolitos de a pie.

Valoración:-5menosmas

Un consell
Hace más de 2 años

A Francesc Miralles li ha faltat dir que el Teatre Principal de Palma, el teatre de tots els mallorquins, lamenta que els ciutadans de l’illa s’hagin pogut sentir ferits per la programació d’aquest espectacle per una companyia de fora de Mallorca, i que demanarà responsabilitats a la persona que hagi programat això en un moment tan inoportú com aquest.

Valoración:9menosmas

Vergonya
Hace más de 2 años

Aquesta és l'altura moral dels nostres dirigents polítics, un insult cap, al manco, una mitat de mallorquins que no se riuen en un moment com aquest de l'insult a la bandera i als símbols democràtics que representen. Ningú del Teatre Principal demanarà disculpes als ciutadans ofesos? Qui ho ha programat hauria d'estar destituit.

Valoración:13menosmas

Mari Carmen
Hace más de 2 años

Parece mentira que con la situación que tenemos, una España dividida y casi en estado de excepción, a nuestros gestores del Teatro Principal no se les ocurre otra obra como esta que siembra la división entre los ciudadanos y alienta el odio entre españoles y catalanes ¿No es esto constitutivo de un delito de odio?, ¿Para esto pagamos nuestros impuestos?

Valoración:13menosmas

La Cosa
Hace más de 2 años

Ahora se preocupan de que se ha filtadro una grabación del ensayo y no del contenido de la grabación, que es una persona frotandose las joyas de la corona con la bandera de España.Con todas las buenas obras que se pueden ofrecer al público y realizan esta ordinariez.

Valoración:17menosmas

Joana sencelles
Hace más de 2 años

Dimissió del gerent ja !!!!!!!!!!!! Ara resulta que el dolent serà qui ha enregistrat les imatges. Té collons. Els responsables són l'actor, companyia i qui els ha programat.

Valoración:24menosmas

Krls Torpeza
Hace más de 2 años

Y EL DELITO DE ULTRAJE A LA BANDERA se te olvidó mencionarlo.

Valoración:20menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Pero ¿hacía en la obra lo mismo que en el ensayo? ¿Y el posible delito contra la bandera?

Valoración:14menosmas

Vaya Cosell
Hace más de 2 años

Le parece fatal que se haya grabado y lo denuncia, es consecuente. Pero no dice ni media palabra sobre el acto insultante (bueno, sí lo dice: implícitamente lo apoya). Vaya Consell de mierda !!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2