Def Con Dos, la banda del controvertido César Strawberry.

TW
1

Desde finales de los 80, Def Con Dos defiende un discurso basado en el espíritu de combate y la denuncia. Pioneros del hip hop español, la impetuosa propuesta de esta banda, liderada por el controvertido César Strawberry, utiliza también el rap, el hardcore y el punk para engrasar un repertorio de lírica cruda y rugosa. La sala Es Gremi de Palma acogerá su propuesta este viernes 29, dentro de la primera edición del festival Rocktoño.

Def Con Dos nacía en Vigo en la Navidad de 1987, fruto de una iniciativa de Julián Hernández, líder de Siniestro Total, interesado por entonces en el sonido de bandas como Public Enemy y Beastie Boys. El grupo, planificado inicialmente como un proyecto puntual, rubricó en la ciudad gallega un concierto que sacudió los cimientos de la escena nacional.
Satisfechos con el resultado, dieron continuidad al proyecto, incorporando programaciones, samples e instrumentos propios del rock a su inquebrantable base hip hop. Finalmente, tras numerosos cambios de formación, participar en incontables bandas sonoras, y la publicación de discos que no hacían sino aumentar su popularidad, Def Con Dos evolució hacia el campo del rap metal.

En 1999 cesaron su actividad, para regresar más contundentes si cabe, combinando el rap peleón con la potencia del metal en el álbum Recargando (2004). Desde entonces no han dejado de rodar y lanzar periódicamente álbumes en los que han mantenido alto el listón de la calidad. En Palma presentarán el reciente #trending_distopic (2017). Abrirán la velada los conjuntos locales Guadaña, Nolo y X Matone.