La exadministradora del Principal pidió activar el protocolo de riesgos laborales

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El director gerente del Principal, Carlos Forteza.

El director gerente del Principal, Carlos Forteza.

Eva Martínez, la exadministradora del Teatre Principal de Palma, solicitó activar, unos meses antes de dejar su puesto de trabajo, el protocolo de riesgos psicosociales. Según algunas fuentes, la tensión entre ella y el gerente del teatro, Carlos Forteza, era máxima. «Había chillidos y faltas de respeto constantemente. Era un acoso y derribo del día a la noche» entre ambos, dicen algunos trabajadores que no quieren revelar su nombre.

Martínez «tampoco ha sido muy respetuosa con los empleados, aún menos según quién estuviera en el gobierno», explican los mismos trabajadores, pero en estos últimos tiempos «no pudo más con los ataques personales y profesionales », ni «con las dudas que se cernían sobre su gestión». De ahí que a finales de 2016 pusiera los hechos en conocimiento del servicio de prevención, el delegado de prevención de la empresa y la dirección. El protocolo no llegó a activarse, porque se negoció y, finalmente, la empleada salió del Principal en marzo previa indemnización de más de 70.000 euros por una modificación de sus funciones laborales, según se explicó a los medios

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julia Garcia
Hace más de 3 años

Lo que esta pasando en el Teatro Principal desde mayo del 2016 es un escándalo total. Han hechado o se han marchado los pocos que valían la pena y no se les ha imdemnizado con 70.000 euros, falatría más!!! A ver si pasa todo esto pronto y el Teatro vuelve a la normalidad!!

Valoración:3menosmas

Saúl
Hace más de 3 años

Me pensaba que con LA IZQUIERDA no pasaban estas cosas...

Valoración:0menosmas

Mallorcateatre
Hace más de 3 años

Jonny Pep, la GESTIÓN no la hacen los trabajadores, la hacen los GERENTES, (actual y anteriores) políticos que que encima tiran la piedra y esconden la mano. Y tienes toda la razón Miralles tendría que decir algo ya que los problemas con el personal siguen y no se hace nada.

Valoración:11menosmas

Jonny Pep
Hace más de 3 años

Qué responsabilidad tiene el Conseller de Cultura a Miralles si se ha gastado dinero público en despedir a una persona que gestionaba mal? Si hasta parece que los trabajadores los critican a los dos a Forteza y a Martínez? Deberían exigirse responsabilidades a Miralles.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Yo solo se que 70000€ , eso es lo que veo, todo lo demas la tipica comedia de que si catalan o madrleño, la comedia de siempre, ,,70000€ veo yo,,,,,,INCREDULOS!!!!!

Valoración:6menosmas

Katy Pic
Hace más de 3 años

Pantomina els concursos públics de la esquerra? A veure si ho conten! Quina intriga.

Valoración:9menosmas

Pere Pao
Hace más de 3 años

Des del sector teatral tothom sap que la seva contractació va ser una pantomima. Ningú sap la seva baremació, en canvi a nosaltres ens diu que no som professionals per actuar en el Teatre Principal...

Valoración:18menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace más de 3 años

Que fácil tienen pagar una indemnización de 70 mil euros con el dinero de nuestros impuestos.

Valoración:15menosmas

Melisa
Hace más de 3 años

por no tener el titulo de catalán hasta las que cosen o limpian o no se si las que cantan ,en el teatro no pueden trabajar, y nuestros políticos no se han dado cuenta que el mallorquin es mucho mas antiguo que el catalán

Valoración:0menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 3 años

@Aina, pues ya sabes, siempres te puedes marchar a tu amadísima CataluÑa. Respecto a este señor...yo me pregunto...trabaja ? Para cuándo anunciará la nueva temporada de ópera ? Se cambia alguna vez de americana ?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2