Robert Redford y Jane Fonda, León de Oro en la Mostra de Venecia. | EFE

1

La actriz estadounidense Jane Fonda y su compatriota, el actor y director Robert Redford, recibirán el León de Oro a la carrera de la próxima Mostra de Venecia.

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en el Palacio del Cine del Lido veneciano, antes de la proyección fuera de concurso de la película Our souls at night, de Netflix y protagonizada por los galardonados.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, describió a Fonda, Óscar por Klute (1972) y Coming Home (1979), como «una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional» que «ha demostrado una incesante capacidad de reinventarse».

Y destacó su «existencia marcada por pasiones intensas, vivida bajo el lema de la independencia de toda forma de conformismo, con una generosidad conmovedora y vulnerable», como activista política y social, «sex symbol», escritora e icono feminista.

Sobre Redford, el director de la Mostra dijo de él que, además de un «narrador excepcional», es un «actor instintivo y al mismo tiempo reflexivo, dotado de una escrupulosa atención por el detalle» y destacó su «combinación de rigor, inteligencia y gracia».

Our souls at night, que será distribuido por la plataforma Netflix este año, narra la historia entre la viuda Addie Moore (Fonda) y su vecino Louis Waters (Redford), dos desconocidos que pese a la cercanía no han mantenido un contacto durante décadas.

El 74º Festival Internacional de Cine de Venecia se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre y un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening otorgará los premios entre las películas a concurso, que se conocerán el próximo 27 de julio.