Finalistas de concurso literario 'Ficcions'. | @Caib

TW
0

El alumno del IES Mossèn Alcover de Manacor Gabriel Rosselló ha recibido este jueves el premio de Baleares del concurso literario 'Ficcions', en el que han participado un total de 2.903 alumnos de 341 centros educativos, de los cuales 340 alumnos de 186 centros son de las Islas.

La participación de los alumnos de Baleares en el concurso literario ha crecido respecto al año pasado y además han llegado a la final 79 alumnos, 27 de Mallorca, 40 de Menorca y 12 de Ibiza, según ha explicado la Dirección General de Política Lingüística en un comunicado.

Al acto también han asistido los premiados por Menorca y Eivissa, el grupo 'MariaLux' formado por Maria Barber Olivas y Laia Barceló de la IES Joan Ramis y Ramis de Maó y Grupo 'snowtaco69' formado por Tanit Güell y Coral Rico del IES Sant Agustí.

La Dirección General de Política Lingüística se ha hecho cargo de los gastos de los premios territoriales de cada isla, la directora general, Marta Fuxà, ha sido la encargada de entregar los premios en el acto central de Mallorca.

El finalista de Baleares participará en el acto de entrega de premios en Barcelona el día 25 de mayo en La Pedrera, donde se entregará el premio a la mejor historia de todo el conjunto de territorios de habla catalana.