TW
0

La quinta edición del festival de música Formentor Sunset Classics se inaugurará este jueves, 18 de mayo, con las actuaciones del tenor francés Roberto Alagna y la soprano Aleksandra Kurzak.

Durante la rueda de prensa, el tenor ha declarado que «actuar en el espectacular escenario de Formentor, rodeado de mar y sol, es como cantar en el paraíso».

Por su parte, la soprano Aleksandra Kurzak ha añadido que el festival brinda «un escenario increíble», por lo que está «realmente feliz de tener la oportunidad de inaugurar esta edición».

La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la también soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz.

Según explican desde la organización, «el broche de oro» lo pondrá Gustavo Dudamel el 13 de enero de 2018 junto a la orquesta con mayor tradición histórica del mundo: la Filarmónica de Viena.

El festival presentará además al Dúo Cassadó y al Dúo del Valle en su Ciclo de Cámara. El primero de ellos, formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll de Alba, actuará el 21 de julio.