Los actores Julia Castaño y José Yebes, en una imagen del cortometraje.

TW
0

«Talia» es un cortometraje de ficción dirigido por el cineasta Toni Bestard que muestra la realidad de los jóvenes extutelados por la Administración.

El corto es el resultado del primer proyecto de sensibilización social de la Asociación Pro-Emancipados de las Islas Baleares (APEIB), pionera en todo el Estado, que representa a los jóvenes que han pasado por el sistema de protección de menores y se enfrentan al proceso de emancipación.

Según detalla en una nota de prensa la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el proyecto tiene dos objetivos: dar a conocer la Asociación Pro Emancipados de las Islas Baleares (APEIB) y combatir los prejuicios sociales respecto a ellos.

Noticias relacionadas

«Talia» cuenta la historia de una joven de 13 años en las semanas previas a entrar en un centro de acogida residencial de menores.

El presidente de APEIB, David Moreno, ha indicado que «la historia de Talia te vincula con tu realidad y te sientes identificado», ya que, en su opinión, se maneja «información errónea y con clichés».

El proyecto Visibilidad APEIB cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, para quien los jóvenes extutelados son prioridad desde el inicio de la legislatura. Santiago ha explicado cómo desde la Conselleria se han puesto en marcha medidas para ayudar a estos jóvenes en su proceso de emancipación, como la Renta de Emancipación y la creación de una red de viviendas.

«Talia» se estrenará este miércoles a las 20.00 horas en el Trui Teatre de Palma.