El creador de 'Children', su obra maestra, saltó a la fama en 1996 al ser uno de los mayores éxitos de trance, y el álbum que lo contenía, Dreamland, obtuvo discos de platino y oro en varios países. | R.D

TW
12

El Dj, músico y productor Roberto Concina, más conocido como Robert Miles, falleció este martes en Ibiza a los 47 años de edad. Miles, que residía en Ibiza, fundó la emisora de radio OpenLab.

Miles se encontraban en la isla para participar en el International Music Summit, donde iba a contar su experiencia como productor y líder de la escena electrónica durante más de 30 años.

Noticias relacionadas

OpenLab, la radio que el Dj había fundado en 2012 durante su estancia en la isla española, confirmaba en su cuenta de Facebook la noticia: «Robert falleció este pasado martes en paz después de una valiente lucha durante los últimos 9 meses contra un cáncer en fase 4 de metástasis».

El creador de 'Children', su obra maestra, saltó a la fama en 1996 al ser uno de los mayores éxitos de trance, y el álbum que lo contenía, Dreamland, obtuvo discos de platino y oro en varios países.

Durante su carrera ganó un Brit Award y un World Music Award, también gracias a la actividad como compositor para la televisión y el cine.