Primer tráiler de la nueva película de 'Star Wars', 'The last jedi'. | Youtube: Star Wars España

TW
0

Han pasado cuatro décadas desde que la primera película de Star Wars viera la luz. Una nueva esperanza dio inicio a una saga que hoy en día está más activa que nunca. La Star Wars Celebration ha sido el evento con el que se ha querido conmemorar los 40 años de ciencia ficción. Una celebración en la que ha estado muy presenta la fallecida Carrie Fisher, y que ha contado con el esperado estreno del primer tráiler de la nueva entrega de la saga.

George Lucas, Harrison Ford y Mark Hamill detuvieron el corazón de sus fans con sólo pisar el escenario de la Star Wars Celebration. El encuentro dio motivos a puñados para sonreír o llorar con el compositor John Williams, autor de la legendaria banda sonora de La guerra de las galaxias, dirigiendo a una orquesta que interpretó en directo Princess Leia's Theme en honor a Fisher.

Ante un aforo de unas dos mil personas, muchas de las cuales hicieron cola durante toda la noche para poder tener un asiento, George Lucas rememoró que su intención con La guerra de las galaxias era rodar un filme «de aventuras» que tuviera elementos «psicológicos» y con significado acerca de «la amistad, la honestidad, la confianza y hacer lo correcto».

«Star Wars fue (para mí) el comienzo de un viaje increíble», apuntó por su parte Harrison Ford ante la euforia del público por su inesperada llegada. El intérprete recordó que, antes de alistarse en la saga galáctica, trabajó para George Lucas en el filme American Grafitti (1973), e indicó que su papel en La guerra de las galaxias fue el que le hizo volver a la actuación tras tener que trabajar como carpintero.

Por su parte, Mark Hamill dedicó gran parte de su intervención a elogiar el apoyo apasionado de los fans de durante todos estos años. «Están contigo en los buenos y en los malos momentos. Son más comprensivos que mi propia familia, porque ellos me critican todo el tiempo», bromeó el artista.

El broche a este recorrido por la galaxia más exitosa del cine lo puso el recuerdo a Carrie Fisher, fallecida en diciembre a los 60 años, a cargo de George Lucas y de la hija de la actriz, Billie Lourd.

«Era brillante y obviamente todos la echaremos de menos. Pero siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió (...) Siempre estaba ayudando a los otros a salir de los líos que habían creado. La amaremos por siempre jamás», dijo Lucas en un escenario presidido por varias imágenes de Fisher caracterizada como la carismática princesa Leia.

Y cuando todo parecía que había concluido, se bajó una cortina y apareció el compositor John Williams al frente de una orquesta para desatar la emoción de los presentes con una interpretación de El tema de la princesa Leia y de varias obras más, como la música de los créditos o la melodía dedicada al malvado Imperio.

The last jedi

El estreno de un inquietante y oscuro tráiler activó la cuenta atrás de Star Wars: The Last Jedi, la octava película de la saga galáctica que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

Con un tono mucho más dado al misterio que el séptimo episodio y que despertará comparaciones con Star Wars - El Imperio Contraataca (1980), el adelanto muestra a Rey (Ridley) entrenando al límite de sus fuerzas junto a un experimentado y muy serio Luke Skywalker (Hamill).