Carme Riera, doctora honoris causa por la UIB: «La literatura nos ayuda a recordar quiénes somos»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Carme Riera firmando el libro de honor de la UIB.

Carme Riera firmando el libro de honor de la UIB.

11-04-2017 | T. Ayuga

La doctora Carme Riera ha defendido este martes «la importancia de la literatura» durante el acto de su investidura como doctora 'honoris causa' que ha tenido lugar en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Riera ha firmado el libro de honor de la UIB y, posteriormente, ha plantado una olivera en los jardines de Son Lledó, tras lo que ha destacado que ha elegido este árbol porque representa a Baleares y a la diosa Minerva, diosa de la sabiduría.

Así, ha avanzado que en su discurso de investidura, que tendrá lugar esta tarde en el salón de actos de Son Lledó, defenderá «la importancia de la literatura» en un mundo «en el que priman los deportes».

«La literatura nos ayuda a recordar quiénes somos», ha dicho Riera para después añadir: «Ahora que está tan de moda el 'coaching', la literatura es un 'coaching' extraordinario».

En el acto, han participado también la madrina de investidura, Maria Payeras y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kill Bill
Hace más de 2 años

Sobre tot és un instrument hedonista que retracta a qui escriu que és el primer que penso en llegir, i la majoria m'importa un rave, els pilotes del règim són els pitjors.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1