La administradora del Principal deja su cargo y la plaza saldrá a concurso

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos Forteza, director gerente del Teatre Principal.

Carlos Forteza, director gerente del Teatre Principal.

06-05-2016 | T. Ayuga

El patronato de la Fundació Teatre Principal aprobó este miércoles, con los votos en contra del PP, el acuerdo alcanzado entre el director gerente del espacio, Carlos Forteza, y la administradora del mismo durante los últimos 15 años, Eva Martínez, por el cual esta deja el puesto de trabajo y su plaza se cubrirá mediante un concurso público, señaló Forteza a Ultima Hora.

El director gerente del teatro apuntó que, dentro de la «reorganización interna del teatro» en la que lleva inmerso desde que llegó al puesto, y «tras un análisis y estudio de la institución», en lo que se refiere al departamento de administración se decidió «internalizar todos los procesos contables, ya que la contabilidad se llevaba externamente». Cuando se trasladaron estos cambios a la administradora, «la trabajadora Eva Martínez dijo que no aceptaba porque eso alteraba su relación con el teatro». De este modo, «acudió al juzgado de lo social para pedir la extinción de su contrato» por lo que consideraba que «eran nuevas funciones laborales». De este modo, «desde la gerencia iniciamos, con buena voluntad, un proceso de negociación» mediante el que se llegó a un acuerdo «que es lo que presentamos hoy [por este miércoles] al patronato».

La administradora se va con la indemnización «negociada» y, a partir de aquí, la plaza que ocupaba Eva Martínez se «sacará a concurso público de libre concurrencia».Forteza añadió que ese proceso de reorganización al que alude tiene que ver con la «profesionalización» del teatro, la mejora de las relaciones entre departamentos, en el control del presupuesto.

Por su parte, Joan Rotger, integrante del patronato por el PP, dijo que votó en contra porque «nos preocupa la política de personal que se está llevando; hace unos meses, ya se fue el señor Gallardo, [de producción], nos preocupa que se vaya gente con experiencia». Hace unos días, Rotger acudió al Principal para «revisar facturas y contratos, pero tenemos que volver».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julio Rodriguez
Hace más de 2 años

Forteza me parece un impresentable total, un error del que nos arrepentiremos seguro. Y la administradora, mejor fuera del Teatro, vaya pieza!!!

Valoración:2menosmas

Qué fuerte
Hace más de 2 años

¿Forteza era el mejor de los que se presentaron al concurso? ¿Podría haber denuncias por no ser el candidato adecuado?

Valoración:6menosmas

Pepa
Hace más de 2 años

Eficacia? Flipo... no es oro todo lo que reduce? Esconde algo tras los brazos cruzados... se le nota...

Valoración:4menosmas

Eficàcia
Hace más de 2 años

Ara la gestió del Principal començarà a florir. Acertadíssima decisió.

Valoración:0menosmas

Belfarús
Hace más de 2 años

En el bolsín de trabajo para técnicos han cometido una clara discriminación por motivos de idioma. Algo que puede ser denunciado ante las autoridasdes de Bruselas. No pueden exigir el nivel de catalán B1 a personas que no tienen trato, ni atención con el público ni llevan a cabo labores administrativas que les exijan redactar documentación.

Valoración:-5menosmas

Luna
Hace más de 2 años

Que pena lo que era y en lo que lo están dejando....

Quina vergonya

Valoración:14menosmas

Pipo
Hace más de 2 años

De hacer fotocopias en el inaem a gerente de teatro de provincias. Quin carrerón Carlitos...

Valoración:28menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

La gestión es una vergüenza, basta ver como han dejado la temporada de ópera, en cartel sólo tres óperas, el bono sólo te resta un 10% cuando el bono general es un 20%, tienes que pagar un recital y un ballet para bonificarte..un despropósito. Cualquier año este gerente quitará el programa operístico y se quedará tan ancho, cuando el teatro está lleno.

Valoración:21menosmas

Tiap
Hace más de 2 años

¿Profesionalizar es echar a la calle al personal? La izquierda es igual a la derecha tal cual!

Valoración:18menosmas

Joan P
Hace más de 2 años

Estaría bien que Forteza explicara la verdad... Qué ha hecho estos meses con la Administradora?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1