Antoni Serra (en el centro de la imagen), en la biblioteca de Sóller, con Aina Nigorra y al alcalde, Jaume Servera, ante uno de los paneles que resumen su trayectoria. | Lluc Garcia

TW
3

El escritor Antoni Serra (Sóller, 1936) recibió este jueves, en su ciudad natal, un reconocimiento a su dilatada trayectoria literaria. Fue durante el primer acto de un conjunto de actividades que ha organizado el Ajuntament de Sóller alrededor de su vida y su obra.

Aina Nigorra, graduada en Lengua y Literatura Catalanas, fue la encargada de introducir al autor ante el público que acudió a la biblioteca municipal de Sóller, donde se celebra este ciclo sobre el escritor por iniciativa del Consistorio.
«Antoni Serra es, sin duda, el autor solleric contemporáneo más crítico y comprometido», explicó Aina Nigorra en la presentación, añadiendo que «fue durante un trabajo de final de grado que realicé sobre la personalidad y la obra de su padre, Miquel Manel Serra, publicada especialmente en el semanario Sóller, que pude entrar en contacto más directo con Antoni Serra y surgió la idea de este ciclo». Para la investigadora, «es el autor nacido en nuestra ciudad que más ha aportado a la literatura catalana contemporánea».

El homenajeado fue recibido por el alcalde, Jaume Servera, quien remarcó la «satisfacción de poder compartir una velada» con el escritor. Por su parte, Serra manifestó su «escaso interés por este tipo de actos como simple trabajador de la palabra que creo que soy». Aún así, lo agradeció y participó en un animado debate sobre su visión de la literatura y del mundo.