El cómic, un «potente vehículo» entre las personas autistas y su alrededor

| Palma |

Valorar:
preload
Daniel Hernando, trabajando en sus viñetas en el aula de Ladat.

Daniel Hernando, trabajando en sus viñetas en el aula de Ladat.

04-10-2016 | Redacción Cultura

«El cómic es un potente vehículo que conecta su mundo con el nuestro. Las personas autistas sufren porque no se adaptan al mundo que les rodea», explica Elitxo Garayalde, coordinadora del proyecto Autismo + Creación audiovisual= Comunicación emocional, del Centre Gaspar Hauser APNAB y la unidad Ladat d’Animació i Tecnologies Audiovisuals de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Este miércoles a las 19.00 horas, en el Caixafòrum de Palma, se presentan dos libros elaborados dentro de esta iniciativa: 'Historias cotidianas' y 'Creando ficción'. «Son el resultado de recopilar todo el material que Daniel Hernando y Elbio Fernández han ido realizando desde 2013. El primero dibujaba las viñetas, mientras que el segundo las coloreaba. 'Historias cotidianas' son temas y actividades rutinarias que yo proponía a Daniel para conocer un poco más su día a día. En 'Creando ficción', él mismo era quien ideaba historias, como una adaptación de El Cascanueces o Frankendani», cuenta Garayalde.

«En el aula hay una decena de personas, muy diferentes, aunque todas ellas tienen diferentes niveles de funcionamiento dentro del espectro autista. Algunos apenas hablan, mientras que otros son muy habladores», señala.
«El autismo es una enfermedad muy estigmatizada y, sobre todo, muy

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.