La ‘fuga’ de los Ciutat de Palma dejará al Solleric sin arte contemporáneo

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las obras finalistas.

Una de las obras finalistas.

08-02-2017 | Jaume Morey

Dos de los finalistas del Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals 2016, Ian Waelder y Julià Panadés, presentaron este miércoles una carta en el registro del Ajuntament de Palma en el que piden la retirada «ipso facto» de las obras que integran la exposición del certamen en el Casal Solleric. La misiva, a modo de manifiesto, está firmada por la mayoría de estos creadores, excepto por la ganadora del concurso, Marta Pujades, y de otra finalista, Cristina Garrido, quien se encuentra trabajando en Alemania, aunque «nos ha dado todo su apoyo», según detalló Waelder a Ultima Hora.

Esta retirada en ‘masa’ se ejecutará en muy pocos días, y podría ser este próximo lunes, «porque el Solleric está cerrado y sería un buen momento», detalla Francisca Niell, directora general de Cultura. De esta forma, el espacio expositivo se quedará sin una exhibición de arte contemporáneo hasta finales de marzo y únicamente se podrá visitar la muestra de Red Eléctrica de España.

Según consideró Francisca Niell, esta ‘fuga’ no alterará «para nada» el programa expositivo del Casal Solleric, pese a que la Planta Noble y el entresuelo, donde a día de hoy aún se exhibe la muestra del Premi Antoni Gelabert, «no se ocupará». «Aprovecharemos ese momento en el que esas salas estén vacías para realizar algunas mejoras que tenemos pendientes, como de seguridad o de mantenimiento». Así será hasta que, a finales de marzo, se inaugure una nueva exposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TonipTop
Hace más de 2 años

No entiendo que se quejen de que un Patrono haga artículos de opinión y la AAVIB parece que todo el rato opina y pide dimisiones (también son patronos y les representan, no?)

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 2 años

¿Se acabarán los "moneots" de una vez y pondrán algo decente?

La última "nit de l art" fue bastante vergonzosa en general, con poquísimas cosas que llamasen la atención por bueno.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1