Una de las obras finalistas. | Jaume Morey

TW
2

Dos de los finalistas del Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals 2016, Ian Waelder y Julià Panadés, presentaron este miércoles una carta en el registro del Ajuntament de Palma en el que piden la retirada «ipso facto» de las obras que integran la exposición del certamen en el Casal Solleric. La misiva, a modo de manifiesto, está firmada por la mayoría de estos creadores, excepto por la ganadora del concurso, Marta Pujades, y de otra finalista, Cristina Garrido, quien se encuentra trabajando en Alemania, aunque «nos ha dado todo su apoyo», según detalló Waelder a Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Esta retirada en ‘masa’ se ejecutará en muy pocos días, y podría ser este próximo lunes, «porque el Solleric está cerrado y sería un buen momento», detalla Francisca Niell, directora general de Cultura. De esta forma, el espacio expositivo se quedará sin una exhibición de arte contemporáneo hasta finales de marzo y únicamente se podrá visitar la muestra de Red Eléctrica de España.

Según consideró Francisca Niell, esta ‘fuga’ no alterará «para nada» el programa expositivo del Casal Solleric, pese a que la Planta Noble y el entresuelo, donde a día de hoy aún se exhibe la muestra del Premi Antoni Gelabert, «no se ocupará». «Aprovecharemos ese momento en el que esas salas estén vacías para realizar algunas mejoras que tenemos pendientes, como de seguridad o de mantenimiento». Así será hasta que, a finales de marzo, se inaugure una nueva exposición.