La actriz Leonor Watling, espectacular, a su llegada a los Premios Goya. | Juanjo Martín

TW
5

La Academia de Cine ha denunciado el robo de joyas durante la pasada gala de los Goya, que se celebró el sábado 4 de febrero, según han confirmado fuentes de la institución.

Según adelantan medios nacionales, el valor del robo asciende a unos 30.000 euros y se trataba de joyas de la marca Suárez. Los objetos sustraídos -entre los que se encontraban una sortija, unos pendientes y gemelos-, se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de Madrid. En dicha habitación se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala.

Las joyas sustraídas estarían depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes. La denuncia del robo fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción.

Noticias relacionadas

También ha sido denunciado en la Comisaría de San Blas el robo de material audiovisual de varios fotógrafos, como dos objetivos, un flash y dos baterías de cámara. Los objetos fueron depositados en una parte del escenario y cuando los trabajadores fueron a recogerlos ya no estaban allí, según han confirmado fuentes policiales.

Investigación

La Policía Nacional ha centrado su primera línea de investigación en un trabajador como presunto autor del robo por valor de 30.000 euros que ha sido denunciado por la Academia del Cine, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación la llevan a cabo agentes de la Comisaría de San Blas donde se tramitó la denuncia tras la gala del pasado 4 de febrero, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Concretamente, se centra en el análisis de las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditórium, en la avenida de Aragón de Madrid.