En la imagen, el actor Dani DeVito en el Evolution! Mallorca International Film Festival del pasado mes de noviembre en Palma. | Redacción Digital

0

La sexta edición del Evolution! Mallorca International Film Festival, que se celebrará en noviembre de 2017, ha abierto desde este martes hasta el 14 de agosto su período de inscripciones.

Todas las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma Filmfreeway.com o en Withoutabox.com y desde el festival se comunicará la valoración de su inscripción a los cineastas el día 25 de septiembre.

Como apoyo a los cineastas locales, pueden usar el código 'Baleares' en Filmfreeway «y así beneficiarse de un descuento del 50 por ciento de las tasas de envío».

Para esta sexta edición, la nueva categoría 'Estudiantes de Cine', tiene la intención de inspirar a una próxima generación de cineastas. Su tarifa es de 10 euros por proyecto.

El festival ofrece un premio de 500 euros en metálico para los ganadores en la categoría de Largometraje y Documental.

Cada realizador aceptado recibirá dos Pases de Cineasta que le permitirán acceder a la gala de inauguración y el resto de proyecciones, además de los eventos profesionales y las fiestas que tendrán lugar durante la sexta edición del festival.